Vistas de página en total

lunes, 6 de agosto de 2012

¿El emprendedor nace o se hace?

12 comentarios:

  1. A mi criterio, yo digo que es una combinación de ambas, osea nace y se hace, puesto que un emprendedor tiende a desarrollarse con forme adquiere experienza, actitudes, capacidades, entre otras y esto se logra con el pasar del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión ser emprendedor es una actitud,y tiene que ver con la capacidad o esfuerzo extra que una persona determine para alcanzar una meta.Pienso que el termino emprendedor va ligado con la capacidad de innovar y voluntad para probar cosas nuevas o hacerlas de forma diferente.
    Si bien es cierto para ser un emprendedor se necesitan ciertas características innatas. Todas las personas nacemos con atributos emprendedores;contamos con pasión, entusiasmo, creatividad y curiosidad por lo nuevo. Sin embargo no todos llegamos a desarrollarlos de la misma forma.
    Lo que determina la capacidad emprendedora en una persona no se basa en la genética;es la cultura en la que se desenvuelve, la disciplina y formación, la disposición para paralizar el miedo por lo incierto. Como en el caso de Bill Gates, quien fue el primer miembro de la familia en iniciar su propia compañía (la cual resultó ser históricamente exitosa), existen muchos casos más que demuestran que se trata de una decisión propia y no genética.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista y por lo que veo del de mis compañeros también, una persona emprendedora debe de nacer y desarrollar ciertas características o virtudes a medida que se va viviendo para poder llegar a rendir frutos ya sea en el ámbito laboral como en el diario vivir, ya que el ser emprendedor no encierra en el echo de crear proyectos o fundar su propia empresa, sino también el ser creativo día con día en sus labores cotidianas. Referencia: http://www.quecursar.com/%C2%BFel-emprendedor-nace-o-se-hace-629.html

    ResponderEliminar
  4. Considero que son ambas, porque existen personas que traen estas cualidades desde su nacimiento y otras que con el transcurso de la vida las desarrollan. En mi criterio un emprendedor tiene que poseer ciertas cosas o un perfil similar como la mezcla de experiencias, actitudes, habilidades, capacidades, entre otras. Es una combinación entre lo que queremos ser y lo que somos. Referencias: http://www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios010704.shtml..... http://www.quecursar.com/%C2%BFel-emprendedor-nace-o-se-hace-629.html

    ResponderEliminar
  5. Opino de cierta forma igual que mi compañera Fabiola, los seres humanos nacen con caracteristicas, cualidades y virtudes que los hacen ser únicos, al pasar el tiempo conforme se desarrollan junto con los valores de la sociedad que los rodea, estas caracteristicas van tomando una forma de la vida misma. A diferencia de las diferentes sociedades en las que las personas logran potencializar o no estas caratderisticas todos son capaces de ser grandes emprendedores e ir construyendo un buen futuro. Finalizo diciendo que el emprendedor nace y se hace todo depende de cual se la actitud. Referncias:http://www.monografias.com/trabajos38/ser-emprendedor/ser-emprendedor2.shtml y del libro El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo de Kim Woo Choong fundador del grupo Daewoo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Considerando la opinión de los compañeros, El emprendedor nace y se hace de igual forma ya que; muchos piensan que ser emprendedor se necesitan ciertas cualidades innatas, otros piensan que todo se aprende en la vida pero en realidad para mí es un poco de las dos por el siguiente motivo.
    Un emprendedor nace dado que todo ser humano cuenta con pasión, curiosidad, inquietud interna y dedicación. Pero no todos los seres humanos tienen la capacidad de poner en práctica estas cualidades y desarrollarlas.
    Un emprendedor también se hace ya que estas cualidades al ser detectadas por el emprendedor se motivan a desarrollar sus aptitudes distintivas, planteando un cambio en el quehacer diario. Referencia: http://www.buenastareas.com/ensayos/Emprendedor-Nace-o-Se-Hace/25576.html

    ResponderEliminar
  8. A mi parecer, un emprendedor puede nacer o hacerse, como lo expresó Jim Rohn en uno de sus pensamientos; no somos un árbol que no puede ser enderezado. No debemos ser conformistas, y decir no puedo hacerlo porque no nací con tales capacidades o características, podemos cambiar las cosas siempre y cuando queramos hacerlo, lograríamos ser buenos emprendedores si mantenemos ese espíritu de emprender, ("If you don´t like how things are, change it, you´re not a tree"). Entonces, ambas pueden suceder, el emprendedor que nace como tal y el que con la practica y esfuerzo alcanza sus metas. El éxito, no es mas que disciplina y practica día con día. Referencias: 1. Villalobos, G (2009) Antología, Espíritu emprendedor y plan de negocios. 2. Campoy, Daniel(2006) Gestion Emprendedora, Estrategias y habilidades para el emprendedor actual.

    ResponderEliminar
  9. A criterio creó que los emprendedores no nacen, se hacen; es cierto el ser humano nace con una serie o montón de cualidades, habilidades etc, pero todo la vida tiene un proceso. El ser humano al desarrollar estas, en cuanto a su entorno de vida lo lleva a responder a necesidades, Entonces una persona emprendedora que es aquella que toma riesgos a enfrentar que conforme a su experiencia crea, piensa y desarrolla ideas; una de tantas dentro de los negocios. Persona que a vivido, trabajado dentro ámbitos empresariales donde el día a día lo llevó a la toma de decisiones y darse la oportunidad de emerger y crear algo. Eso sí con toda la experiencia previa, persona que sabe los contra y los pro de emprender la toma de riesgos y luchar por lo que se piensa hacer en otras palabras emprender! El emprendedor no nace, se hace.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión, el emprendedor nace y se hace, es una combinación de ambas, ya que los seres humanos, como ya han mencionado los compañeros(as), nacemos con las diferentes cualidades necesarias para ser emprededores(as) el detalle está, que algunos saben descubrir esas características, otros por lo contrario necesitan que les ayuden a desarrollarlas. Por lo tanto el emprendedor nace y se hace. Refencia: 1. Salguero,2011, Fiagro. 2. Rodriguez,2006, Monografias.com.

    ResponderEliminar
  11. Yo opino igual que santos... la persona emprendedora se hace, ya que, no es un requisito tener un familiar emprendedor para yo poder serlo, a cualquier persona, en cualquier circunstancia se le puede venir na idea de negocios y ponerla en pràctica, eso si... debe de tener muy bien fijado su rumbo, que es lo que quiere y como va a llegar a hacerlo, entre otras; tiene que tener y poner en práctica ciertas cualidades y virtudes que un emprendedor debe que tener. Referencias: 1- http://xavierferras.blogspot.com/2012/02/el-emprendedor-nace-o-se-hace.html
    2- http://www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios010704.shtml

    ResponderEliminar
  12. Mi humilde opinión es que el emprendedor nace, el ser una persona emprendedora es un don, y por tanto una capacidad que se trae en la personalidad. El ser emprendedor no es algo que se hace y ya, es una capacidad nata de realizar proyectos, verlos donde nadie los ve, llevarlos a cabo sin miedo y ver las crisis como oportunidades. El ser emprendedor es una habilidad que se mejora con el tiempo, en aquellos "hay quien defiende que el emprendedor nace, y que lo hace con una predisposición -ya sea genética o no genética- para no conformarse con la estructura del mundo, sino para cambiarlo y adaptarlo a su forma de ver las cosas. A este perfil se le presupone una serie de características (fortaleza mental, capacidad de liderazgo, perseverancia, don de gentes, creatividad...) que le hace propicio para iniciar un proyecto. " http://www.cotizalia.com/emprendedores/2011/emprendedor-donde-forma-20110808-72147.html

    ResponderEliminar