Vistas de página en total

sábado, 29 de marzo de 2014

Se le acaba la fiesta a la dictadura Cubana

Se le acaban  las opciones a la dictadura comunista cubana. En la medida que las protestas en Venezuela continúen, la dictadura tiene sus días contados, ya que al salir Maduro de la escena política y al entrar otro gobernante es muy probable que el subsidio de trece mil quinientos millones de dólares por  año que recibe la Isla del Gobierno Venezolano se acabe con la caída de Maduro. Es por eso que los hermanos Castro están viendo un “plan  B “para poder contrarrestar la culminación del ordeño  de la “vaca venezolana”.

En este sentido están viendo la posibilidad de exportar más servicios médicos de las misiones cubanas, para poder obtener ingresos de la peor explotación del hombre por el Estado en pleno Siglo XXI, ya que en algunos países logran cobrar cinco mil dólares mensuales por cada médico asignado, dejándose gran parte de ese ingreso en manos del Estado y pagándole solamente al médico cubano veinte dólares mensuales, convirtiéndose el Estado Cubano en un “Estado Proxeneta”, que explota a sus conciudadanos para seguir manteniendo un régimen corrupto y con los salarios más bajos del mundo a nivel profesional, en donde un profesional no es valorado, y muchos de ellos en la Isla tienen  que ver que hacer para poder tener “ingresos extras”, como decía un catedrático de la Universidad de la Habana en mi visita a Cuba: “En Cuba tenemos las putas y los taxistas mejor educados del mundo”.

Se dice que en el capitalismo existe la explotación del hombre por el hombre; pero en el comunismo existe la explotación del hombre por el Estado, convirtiendo al ser humano en un esclavo de la dictadura marxista-leninista. El capitalismo que fue la fuente de estudio de Carlos Marx, decía que el empresario se hace rico con lo que deja de pagar al trabajador a lo que él le  llama “plusvalía”. En cambio este sistema de explotación de la dictadura marxista-leninista es represivo, ya que no tienen otra opción los profesionales cubanos que trabajar para el Estado por el monopolio de los medios de producción, no existiendo la libre determinación de poder trabajar en la empresa que mejor pague por el tipo de régimen (dictadura).

Otra opción que está viendo la dictadura es la apertura de la inversión directa extranjera hacia el país, como ya lo hizo China, al ver el fracaso de su Modelo Socialista, no les quedó otra opción que permitir la entrada de capitales del exterior para poder sostener su alicaída economía. Situación tan criticada por los comunistas, siempre decían que la inversión directa extranjera sólo venía a aprovecharse de nuestros recursos naturales y llevarse las riquezas hacia sus países. La teoría económica es muy clara en este sentido solamente existen dos caminos para poder crecer: El aumento del capital, sea nacional o extranjero y el aumento de la tecnología, y, ninguna de estas dos cosas tiene Cuba, han sido 55 años de abandono que han sobrevivido de la poca inversión extranjera en el sector hotelero, en alianza con el gobierno y el subsidio del gobierno Venezolano y las misiones de los médicos cubanos del extranjero, ya que la economía cubana no es tan eficiente en la producción y no tiene mucha experiencia exportando bienes y servicios.

La noticia que acaba de salir el 26 de marzo en la Nación en donde dice: “Cuba autorizará la inversión extranjera en todos los sectores menos los de educación, salud e instituciones armadas y establecerá exenciones tributarias para beneficiar a las empresas foráneas, según detalles divulgados hoy del proyecto de ley que promueve el Gobierno de Raúl Castro”. Esto demuestra una vez más que la dictadura le está dando menos razón a Carlos Marx (padre de su ideario ideológico) y más razón a Adam Smith, quién hasta ahora está  vigente, quien dijo que el Estado debe ser un Estado policía, educador, médico, juez y el resto debe ser la empresa privada la que lo produzca los bienes y servicios que la economía necesita. Carlos Marx, decía que en el mundo se iba a producir una caída del capitalismo y una instauración del comunismo. Solamente nos quedan dos dictaduras comunistas puras: la cubana y la de Corea del Norte. Si Carlos Marx resucitara  y se diera cuenta que su profecía no se cumplió es muy probable que se vuelva a morir de un infarto.

Ante los hechos acaecidos últimamente es muy probable que tengamos una transformación de la economía cubana, muy parecida a la China, con una apertura hacia el capital extranjero con exenciones tributarias para poder competir con los países del mundo, ya que existe mucha competencia en el mundo por atraer  inversión directa extranjera. El cambio de modelo socialista hacia una economía de mercado es irreversible - en la medida que la situación en la Isla empeore con la situación en Venezuela -  no les queda otro camino a los dictadores Castro, para poder seguir sobreviviendo, y seguir manteniéndose en el poder.


3 comentarios: