Vistas de página en total

jueves, 9 de febrero de 2012

Comercio Internacional

http://www.elcato.org/los-proximos-retos-de-china

2 comentarios:

  1. Como sabemos China es un país que se ha desarrollado tanto en el campo económico como en el industrial, al punto de convertirse en una potencia mundial. China es un país con una ideología política comunista donde no existe la división social y de dinero.
    Según lo que pude leer en el foro se habla que en China por su crecimiento económico se ha generado el capitalismo comercial y una pronta estructuración de una clase media.
    Con respecto a lo anterior dándole un enfoque humano y social es doloroso saber que un país se hace cada vez más rico sin importar los medios en que los consigue, llegando al punto en que no se respetan los derechos de las personas, debido a que no están en la libertad de elegir cuántos hijos tener, donde vivir o cuánto dinero ganar ya que muchos viven en las mismas fabricas en las que trabajan y ahí le dan lo básico para sobrevivir.
    Por consiguiente, al tener el Estado de China poder total sobre el territorio, imposibilita a los ciudadanos a adquirir bienes que sean propios, por más tiempo laboral que cumplan no van a conseguir o establecer un patrimonio. De hecho el Estado Chino se ha encargado de permitir crear más industrias a lo largo del territorio con mucha mano de obra barata, convirtiendo a China en un gran exportador a nivel mundial.
    Analizando lo expuesto podría enfocar que si China ha logrado gran desarrollo en las condiciones en las que se le ha brindado a sus ciudadanos vivir, donde ellos son su principal fuente de desarrollo, me parece importante generarles un poco de valor en la sociedad que lo que ellos quieren y sienten se haga valer, estimularlos, motivarlos y darles un poco de libertad, así ambas partes saldrían beneficiadas.
    Natalie Solís Murillo

    ResponderEliminar
  2. China es potencia, una potencia de manufactura que cuenta con más de 1300 millones de habitantes, un número nada despreciable y que refleja dos cosas; en primer lugar como lo menciona el articulo principal, vemos reflejado el trabajo inteligente que los lideres de ese país han realizado para mantener el “barco a flote” y que no termine en situaciones como las que experimenta Cuba. El segundo punto es la dimensión del trabajo que les espera para mantener lo que hasta ahora han conseguido y superarse a si mismos, con una densidad poblacional como la de China sin duda alguna las estrategias a implementar deben dejar de lado la rigidez de los sistemas políticos y pensar en el bien colectivo, que es lo practicado hasta el momento pero de una forma disimulada por decirlo de alguna forma.
    Ahora bien, la mejora en la calidad de vida que puedan alcanzar los habitantes chinos es un reto que necesita mucho énfasis y energía, en un país que es conocido por su alto grado productivo pero también súper reconocido mundialmente por su alto grado de explotación laboral y de falta de condiciones. Como lo menciona James A. Dorn “El principal reto al que se enfrenta el objetivo de China de un desarrollo sostenible será dedicarse a un cambio institucional que le conceda a los individuos más libertad económica y personal”, el problema esta en que no se pueden justificar la globalización y el desarrollo con condiciones deplorables para las personas, su nación debe crecer integralmente en los aspectos económicos y sociales.

    ResponderEliminar